Con el objetivo de sumar experiencia y preparar la Temporada 2015, la escudería Toro Rosso ha decidido que el joven holandés Max Verstappen, participe este fin de semana en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón, relevando a Jean-Eric Vergne. Al realizar esta prueba, se convertirá en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, en participar en una sesión oficial con tan sólo 17 años y 3 días.
"Tengo muchos deseos de participar por primera vez en una sesión de práctica libre en un Gran Premio", comentó Verstappen. "Es una buena preparación para el próximo año, incluso siendo algo que ni siquiera imaginaba hace unos meses. Es un sueño hecho realidad participar en unos entrenamientos libres. He estado previamente en Suzuka, en una carrera de karts en la pista que está localizada cerca a la recta posterior del circuito.
Mi padre compitió en Suzuka en muchas ocasiones y me dijo que no es un trazado fácil para comenzar. Para mí, será una experiencia muy valiosa, pasando tiempo en el auto y también adaptándome al trabajo con todos los integrantes del equipo, pensando en el próximo año. No voy allí para romper récords, solo quiero ganar experiencia.
Dedique un día en el simulador piloteando en esta pista, lo cual ayuda un poco, pero no es sustituto para un pilotaje real. Mi primera impresión es que no es una pista fácil y por ejemple se ve complicada en las primeras 'S'. Tengo hora y media para pilotear allí, y tengo muchos deseos de realizar un buen trabajo, para mí y el equipo", concluyó el joven holandés.
El pasado 10 de septiembre, Max Verstappen obtuvo la súperlicencia de Fórmula 1 que otorga FIA, tras completar un test de 395 kms en el Adria International Raceway.